martes, 23 de diciembre de 2014

2015, año del 75 Aniversario de Flash, Joker y Wonder Woman.

Flash en New Frontier
Este año termina, y lo más destacado por parte de DC fue el aniversario de los 75 años de Batman que ciertamente desplazó la celebración de los Teen Titans. Fue un año regular con el inició del arco de End Game en Batman bajo la batuta, todavía, del “hagos muchos dineros” (dígase con un acento árabe) de Scott Snyder y Greg Capullo, que parece ser un homenaje a otra celebración que mencionare más adelante.
Goodbye horses, I running over you♪♫
Los pobres Teen Titans fueron relegados para dejarle el año completo al caballero de la noche, pero prometen regresar con su propia serie y su Tierra Uno.

Por otro lado tuvimos la para mi, vario pinta Batman Eternal que parece ser mas una cosa para vender que una historia coherente, pues tiene bajas de nivel y historias de relleno bastante olvidables. También se llevo a cabo el tan hablado evento de Future’s End a manos de escritores como Dan Jurgens (Death of Superman) y el conocido Brian Azarello, serie regulona que parece una reinterpretación de Crisis Infinita y junto con Earth Two, es el preámbulo para el anunciado gran evento ( gracias a Fortuna, no usaron la palabra: Crisis o final”) Convergence. Evento que pretende unificar nuevamente los multiversos y hacernos saber a los amantes del pre-New 52 que esa continuidad al parecer no está muerta.

Pero la historia creo que realmente pasará a la historia será: Multiversity de Gran Morrison que hasta ahora en su tercer entrega, Pax Americana ha sido de las lecturas mas redondas en cuanto a la escena mainstream del comic se refiere.

Diana Prince compañera de algunos forever alone 
Pero, el  año de celebración de Batman se termina. Y junto con ello las celebraciones no acaban para DC. Pues Dan Didio ha anunciado que el 2015 será el año de celebración de cartas fuertes de la casa: Flash, Joker y Wonder Woman.

Por el momento ya se tienen confirmadas 20 portadas variantes que incluyen al velocista escarlata. Siendo que DC ya había utilizado las portadas variantes de “Selfies”, “Lego” y no recuerdo cual más, aunque debo decirlo es clara la copia a las portadas que sacó Marvel en donde incluía a Deadpool.













































  • Cabe aclarar que Flash debutó en 1940, sí, pero el Flash que lo hizo fue Jay Garrick, ese que usaba el casco de su padre de la Primera Guerra Mundial. Barry Allen no apareció hasta 1955, aunque seguramente se centrarán en hacer un homenaje global a los velocistas que han corrido bajo el nombre de Flash.

  • El Joker debutó en Batman #1 en 1940. Este sería un 75 Aniversario doble, ya que además del estreno del agente del caos, Batman tenía su serie propia “Detective Comics”.

  • Y Wonder Woman no debutó hasta 1941, así que técnicamente su 75 Aniversario no sería hasta 2016. Al parecer Dan Dio o se ha adelantado a la celebración de Wonder Woman o está tomando en cuenta su aniversario desde su creación que fue en 1940, y no su aparición en “Sensational Comics”.
La versión del Joker de Scott Snyder
Bien podría celebrarse a Wonder Woman en el 2016, debido a su aparición en la película Batman V Superman: Dawn of Justice. Aunado a esto se sabe que Grant Morrison escribirá un arco que llevará por nombre Trial of Diana Prince, coincidiendo con su celebración (espero que no vuelva a escoger a ese dibujante que uso en Batman Inc.) Sin duda el año pinta bastante bien para los amantes de DC, en otra entrada hablare de las noticias y de cómo fue en el año a Marvel.

Por el momento cabe esperar que en nuestro país así como aprovecharon el aniversario del murciélago lo hagan con Flash, Joker y Wonder Woman. Y nos traigan por primera vez historias como:

El Flash de dos mundos
Flashpoint (nuevamente)
El hombres mas rápido del Mundo
Joker de Azarello y Bermejo
Los clásicos Broma Asesina, Abogado del Diablo, El Hombre que ríe y Arkham Assylum.
La Bruja y la Guerrera
Y el arco de la época de George Pérez.


Asi es Rigoberta, el Dios del Caos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario