lunes, 29 de diciembre de 2014

Crisis Infinitas y Crisis en Tierras Infinitas, en México

Este mes pese a que ya existe una sobresaturación en el mundo del comic, nada mas dense una vuelta por el “stand” de Sanborns, en donde ni les caben, ni los pueden mostrar todos, ni los venden y es un galimatías visual. Pese a todo eso, Televisa, el monopolio del mundo comic, —pues tiene en su haber Vertigo, Marvel y DC, ha sacado TPB como se conocen en Estados Unidos de eventos e historias icónicas. Ahí tiene su sello Lo Mejor de Dc, Absolute Edition, Deluxe y no sé que más sarta de subnombres para sacar ediciones—ha publicado este mes Crisis Infinitas y Crisis en Tierras Infinitas.
Crisis en Tierra Infinitas

Podría quejarme interminablemente de: la mala traducción, los errores ortográficos, los pinches errores de continuidad y nula publicación por ejemplo de He’l on earth. Pero ciertamente Televisa (aunque me de cáncer de lengua) nos ha traído historias al alcance de nuestros sangrantes bolsillos y las ediciones de Sandman son una prueba de ello. Aunado a la calidad del papel, en las ediciones de TPB y Hard Cover, cosa que no se puede decir de las putas publicaciones de Panini que bien podría publicarlas en papel arroz usado para la biblia. Y es que me enerva los nervios, con historias tan buenas como Velvet o el Millaruniverse, es una patada en los cojones la calidad “estándar” que usan.
En fin, como decía anteriormente Televisa ha traído estas dos grandes historias que a cualquier noob le podrían dar dolores de cabeza para dos semanas.

He de aceptar que me emputa el solo escuchar la palabra crisis. Porque pesé a que está considerada como una historia compleja y abre de lleno la teoría de los multiversos, en un principio trataba de crear una coherencia y continuidad en una línea que DC había permitido. En su momento fue una historia innovadora, herencia de El Flash de los dos mundos, en donde ya se nos daba a saber la existencia de otros universos.

Si lo se, mi diseño apesta.
Sin embargo, el sobre uso de “Crisis” ha llegado al hartazgo de muchos fans con el reinicio constante (con el pretexto de hacer mas vigentes las series). Crisis en Tierras Infinitas fue una historia que acerco a muchos lectores al percibir un cierto grado de complejidad.

A grandes rasgos, el resumen es que por culpa de un guardián de Oa (no daré mas spoilers), se han creado el Multiverso. Esta fractura ha creado a su vez a una criatura de antimateria que amenaza la realidad conocida, su nombre: el Anti-Monitor. Es por eso que héroes de los diversos universos se unirán para detener su avance.

Bueno pues esta historia nos la trae Televisa, que según he leído en otros blogs, para que no extrañen sus errores ortográficos los trae para usted de regreso, así es señores todo por 259 pesos ;)

La segunda historia que nos trae esta maldita empresa que todos odiamos pero que todos le consumimos. Porque aunque no veas las telenovelas, le compras comics o acudes a su pinche Corona Capital chairos de izquierda JUM. Es Crisis Infinitas, la acabo de adquirir y debo de seguir solamente guau. De qué va, bueno pues DC como al parecer su avaricia es infinita (de ahí el nombre) era el año 2005, 20 aniversario de la laureada Crisis en Tierras Infinitas así que el odiado por todos Dan Didio, a modo de homenaje se replanteo hacer lo que en su momento se hizo. Aunque si me lo preguntan más para nuevamente tratar de dar una explicación lógica a los huecos argumentales. A cargo de Geoff Johns, ese hijo de perra que hace que no tenga dinero nunca jaja y George Pérez, si bien el evento se dio en 2005. Desde el 2003 se estaba gestando el camino a partir de Crisis de Identidad.

La tarea de hacer una continuación del trabajo de Marv Wolfman (Crisis en Tierras Infinitas) no era un trabajo fácil. No era solo sacarse una historia cucha de la manga y darnos atole con el dedo. Lo que hizo Geoff Johns fue magistral, trayendo de vuelta a los héroes máximos del anterior evento teníamos nuevamente al Superman y Lois Lane de Tierra Dos, Alexander Luthor de Tierra 3 y Superboy de Tierra Prime. Quienes están de vuelta ante los sucesos recientes que han roto la unidad de la triada DC: Wonder Woman, Batman y Superman. Ya que la amazona asesino a Maxwell Lord, Bluee Blettle también fue asesinado y la paranoia de Batman ha dado como lugar un sistema estilo 1984 y su ejército de O.M.A.C.S.

En esta arco Geoff hace uso de su conocimientos del mundo de DC para enfrentar las acciones de los nuevos héroes que han caído en una espiral violenta que esta nublando el futuro, dándole a Superman de Tierra Dos, un aura de consejero que llega a ser un crítico de la época oscurantista que pobló el universo Marvel, con sucesos como la caída del murciélago, la locura de Hal Hordan, la muerte de Superman.

Joderé el multiverso, para que los fanboys no sepán una mierda.

No hay nada más que decir, por 129 pesos creo que es una compra necesaria. Ya después podrán confundirse entre los nombres, Crisis en Tierras Infinitas, Crisis de Identidad, Crisis Infinitas, Crisis Final, Flashpoint y el próximo Convergence muajaja.

¿Dices que en Tierra 2 soy Jesucristo?
Como principiante de comics, uno cree que un personaje es siempre el mismo, pero con el pasar del tiempo encuentra escritores y dibujantes que saben sacar el potencial de cada uno. Cosa que da lugar a que con el pasar del tiempo sea importante conocer el nombre de los escritores. Ahí están potestades que hicieron callar y aun hacer callar a los noobs que creen que los comics son cosa de niños: Alan Moore, David Lloyd, Frank Miller, Mark Millar, Garth Ennis, Neil Gaiman, por mencionar algunos. Abrieron las puertas a un mundo nuevo pero sobre todo a nuevas maneras de ficción. No sé si Geoff Johns pueda entrar dentro de este grupo, es cuestión de gustos pero sin duda dentro del comic mainstream, es un escritor que sabe crear historias y al cual dedicare la próxima entrada. 

Así que ya saben, no es comercial. Compren esa mierda impresa en papel de considerable cantidad y acérquense a este bastardillo nerd del mundo del comic.

Jodanse las Crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario